Hogar las Carabelas

En este proyecto colaboro desde AUFI en la redacción del proyecto propuesto por Carmen González Márquez al Ayuntamiento de Aracena (Huelva), para la Reactivación del Hogar las Carabelas.

La idea del proyecto prevé la rehabilitación y reutilización del edificio de Las Carabelas, para los vecinos de Aracena, quienes podrán disfrutar de un espacio excepcional para actividades y encuentros variados, donde el entendimiento y el debate se mezclen de forma armoniosa para producir beneficios comunes para el municipio.

La actuación propuesta sobre el edificio se desarrollará en varias fases. Al principio se pondrá en valor el edificio mediante actuaciones y encuentros variados. Las intervenciones planteadas girarán en torno a la creación de espacios de convivencia, de intercambio y de producción, donde se velará por una gestión social más sostenible.

Poco a poco se irá acondicionando a los nuevos usos. La determinación de estos usos se realizará en base a las exigencias y necesidades que los habitantes de Aracena nos manifiesten. Estos procesos harán que se vaya cambiando la responsabilidad del edificio, de forma paulatina, de los técnicos a los usuarios, que se encargarán del mantenimiento y la vida real del edificio, a través de la autogestión.

Imagen de propuesta Intervención Hogar las Carabelas (colaboración con AUFI)

Imagen de propuesta Intervención Hogar las Carabelas (colaboración con AUFI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s