TRAINING SCHOOL Aguilar de Campoo

Los días 27,28 y 29 de Enero asistí como trainee al Training School Aguilar de Campoo en la Fundación Santa María la Real organizado por la asociación europea COST (Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología).

Training School Aguilar de Campoo  ha reunido estas tres jornadas a 26 estudiantes e investigadores procedentes de España, Portugal, Croacia, Israel, Letonia, Lituania, Malta, Eslovenia e Italia  que han puesto en común experiencias y conocimientos para abrir nuevas líneas de estudio y trabajo sobre Innovación en Patrimonio.

Durante la formación hemos podido conocer el sistema MHS (Monitoring Heritage System) desarrollado por la Fundacion Santa María la Real en edificios patrimoniales, concretamente, románicos de la zona. Mediante este sistema se puede monitorizar las distintas variables que afectan al edificio, ambientales, estructurales, etc… y desde cualquier lugar podemos conocer el estado del edificio.

A continuación el programa completo de la escuela de formación:

Programa Training School Aguilar de Campoo

En “Fotografía> Aguilar de Campoo”  ( haciendo click en el enlace) podréis ver algunas de las fotos que pude realizar durante mi estancia en la escuela de formación.

 

 

Anuncios